A pesar de arrancar la temporada tarde, los júniors han tenido tiempo y carreras para probar su valía en estos primeros meses de competición. Este domingo iniciaban en Sant Boi la Copa de España de su categoría en la ya tradicional Cursa del Llobregat, prueba siempre exigente que se suele decidir en el encadenado de puertos de su parte final y en el posterior tramo llano que conduce hasta meta.
Una vez más se cumplió el guion, con una veintena de corredores conservando opciones de triunfo tras los pasos por Vacarisses y Ullastrell, entre ellos César Pérez en representación de Valverde Team-Terra Fecundis. El murciano de primer año perdió el corte de cinco que parecía definitivo en el juego táctico del desenlace pero, un ataque a tiempo, le valió para llegar a cabeza muy cerca de Sant Boi. Al sprint, finalizaba en novena posición. El resto de corredores completaba los 111 kilómetros, con cuatro ciclistas en el segundo pelotón principal.
Declaraciones y clasificaciones
Juanjo Pérez (director deportivo): “El equipo ha estado en su sitio, todos han hecho lo que han podido cuando ha llegado la parte de los puertos. César ha tenido piernas para salir de esa fase decisiva con los más fuertes de la carrera y después se ha mostrado muy habilidoso para salvar el corte bueno y llegar con opciones al sprint. Una lástima que sólo haya hecho noveno, ya que él es rápido y creemos que podría haber estado más arriba, pero regresamos satisfechos tras demostrarnos en esta primera de Copa de España que mantenemos la buena línea de estos primeros meses”.
1º Iker Bonillo (Fundación Manuela)
2º Marc Terrassa (EOLO Kometa)
3º Roberto Alonso (Bathco)
……..
9º César Pérez
31º Juan Pedro Lozano
35º Jaime Aguilar
52º José Antonio Sánchez
53º Adrián Lozano
72º Antonio Fuentes
84º Darío Díaz
90º Jorge Rodríguez