Ocho ciclistas de Valverde Team-Terra Fecundis tomarán parte a lo largo del fin de semana en los Campeonatos de España de ciclismo, una de las grandes citas de la temporada para el pelotón élite y sub 23. 

En concreto, cuatro corredores lo harán con el uniforme Inverse de la formación murciana en las carreras reservadas para profesionales y élite; mientras que otros cuatro han sido seleccionados por sus respectivos combinados autonómicos de cara a las competiciones sub 23.

Representación en todas las carreras

Habrá al menos un Valverde Team-Terra Fecundis en cada una de las cuatro mangas masculinas del evento. De este modo, Sergio Geerlings y Abel Balderstone tomarán la salida el viernes en la crono sub 23 a la que seguirá la contrarreloj para élite y profesionales en la que José María García tratará de certificar su buen momento de forma peleando por una medalla.

Si la lucha individual se desarrollará en Busot, las pruebas en línea mantendrán el municipio de La Nucía como centro de operaciones. La tarde del sábado queda reservada a una carrera sub 23 como siempre muy abierta, en la que Pedro Antonio Rodríguez y Sergio Geerlings (Región de Murcia), Abel Balderstone (Cataluña) y José María Martín (Andalucía) pondrán la nota de la formación murciana en salida.

Como siempre, la carrera profesional cerrará el carrusel ciclista el domingo por la mañana, sobre un exigente trazado de más de 180 kilómetros, cinco pasos de montaña y un trazado sinuoso desde salida. José María García, José Miguel Fernández, Alex Ruiz y Ferran Robert compartirán pelotón con muchos de los mejores ciclistas del pelotón nacional en una carrera televisada en directo por Eurosport en sus dos últimas horas.

Viernes 18
10:30 – CRI sub 23: Abel Balderstone y Sergio Geerlings
12:30 – CRI élite y élite UCI: José María García 

Sábado 19
16:30 – Ruta sub 23: Abel Balderstone, Sergio Geerlings, José María Martín y Pedro Antonio Rodríguez

Domingo 20
09:00 – Ruta élite y élite UCI: José María García, José Miguel Fernández, Alex Ruiz y Ferran Robert. 

Doble de Copa de España

Más al norte viajarán los júnior para afrontar el regreso de la Copa de España de su categoría en Unquera (Cantabria), con motivo del Memorial José Luis Junco. 112 kilómetros con el doble paso por Colombres en la parte final como punto clave del recorrido. Por su parte, las féminas también apuntan hacia un nuevo fin de semana de Copa de España, en su caso en Sueca (Valencia). Ambas carreras se celebran el domingo por la mañana.

Memorial José Luis Junco: Juan Pedro Lozano, Jaime Aguilar, César Pérez, Darío Díaz, Antonio Fuentes, Adrián Lozano y José Antonio Sánchez

Clàssica de L’Arròs: Almudena Vargas, Paula Valverde, Irene Vela, Andrea Castejón y Selena Maza. 

Por último, Violeta Hernández y Tania Silvente competirán junto a todo el equipo cadete masculino en la manga de Jumilla valedera para la Copa Cadetes de la Federación Murciana.