Por primera vez esta temporada, coincidían sobre el mismo escenario sendas citas de Copa de España, tanto la de élite y sub 23 como la de júnior. Un pospuesto Circuito del Guadiana reunía en Don Benito a buena parte del futuro del ciclismo nacional, con la pared de Magacela como auténtico punto clave de ambas competiciones.

Juan Pedro Lozano se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la carrera juvenil, con un salto en solitario que mantuvo durante más de la mitad de la prueba. Fruto de su descaro y buenas piernas, el murciano se hacía con el triunfo en las metas volantes y se alzaba por pleno derecho con el premio a la combatividad.

Cazado, aún conseguía finalizar en un primer y reducido pelotón donde también marchaban Darío Díaz, Adrián Lozano y César Pérez. 

Tres en fuga

En el caso de los élite y sub 23, la escapada llegó tras el primero de los cuatro ascensos a Magacela. José María Martín, Benjamín Quinteros y Ferran Robert integraron un grupo de 18 unidades que mantuvo una sólida diferencia hasta la última vuelta. Un buen llegador como Rodrigo Álvarez (Gomur) aprovechó su pericia en la fase decisiva de la carrera para burlar a un pelotón que finalizaba a escasos segundos con nutrida representación de Valverde Team-Terra Fecundis

Clasificación Circuito del Guadiana 
Clasificación Circuito del Guadiana júnior

Abel Balderstone consigue su merecida victoria en La Garriga

Perseguida durante mucho tiempo, Abel Balderstone alcanzó este pasado sábado su primer éxito de la temporada en el Memorial Josep Segú de La Garriga, dominando la carrera desde salida y alcanzando la línea de meta en solitario, con tiempo suficiente para degustar su triunfo.

Abel Balderstone“Nos marchamos tres de salida en un circuito de cuarenta vueltas. Al principio me costó un poco, pero a mitad de carrera apreté, solté a uno de mis compañeros y a falta de ocho, después de doblar al pelotón, me quedé solo. Muy contento, tanto por la victoria como por comprobar que voy en el buen camino en la preparación para los grandes retos de este verano, empezando por Vuelta a Zamora”.

Clasificación Memorial Josep Segú