Más tarde de lo esperado, la Copa de España élite y sub 23 concluirá este sábado en Padrón con el estreno por fin de la histórica Clásica de Pascua en el certamen nacional. La carrera gallega cerrará un largo calendario de once competiciones en donde Valverde Team-Terra Fecundis ha alternado buenas actuaciones con pruebas que no se dieron según lo esperado.

Con todo, el bloque murciano afrontará la ruta coruñesa con el importante objetivo de certificar un puesto en el Top 10 de la general de equipos, lo que por imagen y nivel en carreras como Guerrita, Momparler, Ontur o Vigo se mereció cerrar hace tiempo.

La Clásica de Pascua presenta un duro trazado de 145 kilómetros con cinco cotas puntuables, si bien se trata de una carrera rompepiernas que puede decidirse en cualquier momento, tanto en favor de una fuga como en un posible desenlace al sprint.

Domingo Segado y Juan Francisco Valverde contarán con un bloque liderado por el local Raúl González, que contará además con Álex Ruiz, Abel Balderstone, Alberto Pérez, José María Martín, Sergio Geerlings y Fran Chipolini. Los siete repetirán el domingo en la Vuelta a la Comarca Brigantina de Betanzos.

Foto: Ana Domínguez