“Ha sido la carrera más dura de mi vida. Parecía que íbamos en moto todo el tiempo”. Así resume José María Martín su paso por Vuelta a Salamanca, primera de las pruebas por etapas que componen el cargado calendario de septiembre para Valverde Team-Terra Fecundis. El sevillano volvió a demostrar su habilidad sobre terrenos ondulados y su punta de velocidad concluyendo tercero la complicada jornada final, que se seleccionó desde el inicio por la aparición del viento. Raúl González, muy combativo durante toda la carrera, también finalizaba en el reducido grupo delantero en el décimo lugar.

Una vuelta marcada por el dominio del brasileño Vinicius Rangel, con paso por la formación murciana, que se impuso tanto en las dos últimas etapas como en la general. Valverde Team-Terra Fecundis mantuvo el buen nivel medio de toda la temporada, como deja patente el quinto puesto en la clasificación por equipos.

Importante objetivo desde el jueves

La competición continúa este jueves con el inicio de la Volta a la Provincia de Valencia, prueba de cuatro días que comienza con un circuito muy atractivo en Barxeta y cuya general debería decidirse entre viernes y sábado con las dos etapas de montaña previas al previsible sprint de Moncada.

Alex Ruiz, Pedro Antonio Rodríguez y Raúl González repiten concurso en una alineación a la que se añaden Abel Balderstone, Ferran Robert, Sergio Geerlings y José María García.

Foto: Ana Domínguez