La apuesta de Valverde Team por el ciclismo femenino aumenta de cara a 2022 con el crecimiento de un bloque que llegará hasta la decena de corredoras. Cinco renovaciones y cinco nuevas altas dan forma a un reforzado equipo que comienza el trabajo este mismo fin de semana con su primera reunión en Murcia.

Respecto a la pasada temporada continúan las murcianas Almudena VargasPaula ValverdeVioleta Hernández y Tania Silvente, así como la alicantina Selena Maza, la corredora más veterana del conjunto y la única que iniciará 2022 como júnior de segundo año. El cuarteto regional consiguió la plata en la crono por equipos del pasado Campeonato de España, donde Violeta se hizo con el bronce en la prueba individual.

Una plantilla muy joven a la que se incorporan la yeclana Ana Rocío Alfonzo y cuatro alicantinas: las cadetes Claudia Castaño Rosalía Roca y las júniors de primer año Laura Guardeño y Claudia Pérez

Roca y Castaño llegan a Valverde Team tras demostrar su valía en el calendario escolar de la Comunidad Valenciana. En su debut como cadetes les acompañará la murciana de origen paraguayo Ana Rocio Alfonzo, corredora que esta temporada se ha estrenado con buenos puestos en carretera y BTT.

Además, el equipo júnior se refuerza con dos de las mejores cadetes de 2021 en la zona mediterránea, Laura Guardeño (3ª en la general de Vuelta a Cantabria; 4ª en el Campeonato de España CRI y en la general de la Copa de España) y Claudia Pérez (2ª en la CRI de Vuelta a Salamanca; 8ª en la Copa de España de Beasain).

Antonio Iniesta, director del conjunto júnior masculino de Valverde Team durante dos temporadas, se encargará de comandar el equipo femenino la próxima temporada 2022 con el principal objetivo de avanzar en la formación y el desarrollo de estas diez corredoras. 

Plantilla 2022

Siguen

Violeta Hernández – Yecla 2005 – Júnior 1º
Selena Maza – Alicante 2004 – Júnior 2º
Tania Silvente – La Unión 2006 – Cadete 2º
Paula Valverde – Murcia 2005 – Júnior 1º
Almudena Vargas – Lorca 2005 – Júnior 1º

Nuevas

Ana Rocío Alfonzo – Paraguay 2006 – Cadete 2º
Claudia Castaño – Elche 2007 – Cadete 1º
Laura Guardeño – Altea 2005 – Júnior 1º
Claudia Pérez – Ibi 2005 – Júnior 1º
Rosalía Roca – Xaló 2007 – Cadete 1º