Doce ciclistas compondrán la renovada plantilla juvenil de Valverde Team para la nueva temporada. Un bloque en el que sólo continúan dos miembros respecto a 2021 y en el que hasta ocho corredores se estrenan en la categoría procedentes del escalón cadete.

Continúan Darío Díaz y Mariano Moreno, a los que se unen desde el mountain bike los también murcianos Andrés Imperial y Eduardo García como únicos juveniles de segundo año. Del grupo cadete de Valverde Team-Terra Fecundis ascienden Álvaro GarcíaPablo RodaDiego AparicioAlejandro AbrilRubén Forca y Juan Pedro López, premiando de este modo la fantástica campaña de un grupo que ofreció una imagen sobresaliente en las mejores vueltas del país

Completan las novedades el almeriense Raúl Torregrosa y el polaco Stanislaw Bielecki, ciclistas con poca experiencia en competición pero que se han hecho acreedores de esta oportunidad tras mostrar buenas capacidades en las evaluaciones realizadas por el cuerpo técnico. Ángel Ismael Zapata, técnico del cadete el pasado año, se hará cargo de la plantilla júnior.

Ángel Ismael Zapata (director deportivo): “Queremos centrarnos en un calendario de calidad, seleccionando las vueltas más importantes del país y por supuesto las carreras de Copa de España. Aunque sólo cuatro de ellos parten con opciones de saltar al equipo superior en 2023, trabajaremos con el claro reto de valorar las condiciones de los corredores en el más alto nivel antes de decidir quienes se encuentran capacitados para afrontar el siguiente paso. 

Iniciamos el trabajo este fin de semana con la primera toma de contacto y lo hacemos con mucha ilusión. Conozco a la mayor parte del grupo, sé que contamos con un buen bloque tanto en lo deportivo como en personal y espero que seamos capaces de reflejarlo en carrera”.   

Plantilla 2022

Siguen

Álex Abril – Molina de Segura 2005 (cadete Valverde Team)
Diego Aparicio – Mula 2005 (cadete Valverde Team)
Darío Díaz – Abanilla – 2004
Rubén Forca – Murcia 2005 (cadete Valverde Team)
Álvaro García – Caravaca 2005 (cadete Valverde Team)
Juan Pedro López – La Campana 2005 (cadete Valverde Team)
Mariano Moreno – Murcia – 2004
Pablo Roda – Murcia 2005 (cadete Valverde Team)

Nuevos

Stanislaw Bielecki – Varsovia 2005
Eduardo García – Murcia 2004 (Lemon Team)
Andrés Imperial – Molina de Segura 2004 (Kross Racing Team)
Raúl Torregrosa – Chirivel 2005