Comenzar, volver y además hacerlo en casa. Cargados de motivación, los élite y sub 23 de Valverde Team-Ricardo Fuentes afrontan a partir de este viernes su primera competición de la temporada. Una cita especial, no sólo por tratarse de la primera, sino por disputarse en la Región de Murcia y suponer el regreso del equipo a esta carrera, después de que el Covid y su coincidencia con la Copa de España nos impidieran acudir a su edición 2021.

Un día más

La principal novedad de la Vuelta al Guadalentín es que cambia el formato de dos días por el de tres etapas, comenzando por una crono individual de 7,5 kilómetros con subida final al Castillo de San Juan de Águilas. Para sábado y domingo aguardan dos jornadas en línea complicadas, especialmente la del sábado sobre un terreno quebrado con cinco puertos de tercera categoría y la tradicional llegada a la Fortaleza del Sol de Lorca. El trío de desenlaces en alto lo completa la subida al Observatorio del Cabezo de la Jara, que resolverá la general después de un etapa seguro rápida, marcada por el habitual circuito alrededor de Puerto Lumbreras en el que habrá que prestar especial atención al viento.

Preparados para el debut

Los ciclistas de Valverde Team-Ricardo Fuentes afrontan con ambición una carrera en la que el equipo sumó su primera victoria como estructura élite y sub 23 en su edición de 2019. El barcelonés Ferrán Robert y el sevillano José María Martín lideran un bloque muy joven pero sólido y equilibrado que completan los murcianos Sergio Geerlings, José Luis Faura, Alberto Pérez, Juan Pedro Lozano y Javier Muñoz.