Buena nota para los élite y sub 23 de Valverde Team-Ricardo Fuentes en su estreno estacional en la Vuelta al Guadalentín, carrera que abría el calendario nacional sobre un formato de tres etapas: una crono inaugural en Águilas y dos jornadas en línea, en Lorca y Puerto Lumbreras, aderezados por los finales en alto de la Fortaleza del Sol y el Observatorio del Cabezo de la Jara.

Alberto Pérez, formado en la escuela del club organizador, lorquino, completó una excelente jornada final, muy nerviosa y marcada siempre por el exigente circuito de la Cañada De Alba. Gracias a su habilidad y a su punta de velocidad, Alberto sumaba los puntos necesarios para auparse hasta el primer puesto de la clasificación de las metas volantes y regalar a Valverde Team-Ricardo Fuentes su primer podio de la temporada.

En el tremendo final en el Observatorio del Cabezo de la Jara, con tramos sobre un asfalto muy rugoso y desgastado, José Luis Faura confirmaba su notable semana firmando un valioso séptimo lugar. El ciclista de Pliego finalizaba 13º en una apretada general en la que Ferran Robert (14º) también concluía en el mismo minuto que el vencedor final, el ex Valverde Abel Balderstone (Caja Rural-Alea).

Vuelta al Guadalentín (4-6 febrero)

1ª etapa: CRI Águilas – Alto del Castillo (7,5 km)

16º Ferran Robert
25º Sergio Geerlings
29º José Luis Faura
32º José María Martín
44º Juan Pedro Lozano
57º Alberto Pérez
86º Javier Muñoz

2ª etapa: Lorca – Fortaleza del Sol (148 km)

9º Ferran Robert
12º José Luis Faura
51º Sergio Geerlings
53º José María Martín
71º Alberto Pérez
87º Javier Muñoz
92º Juan Pedro Lozano

3ª etapa: Puerto Lumbreras – Observatorio del Cabezo de la Jara (136 km)

7º José Luis Faura

18º Ferran Robert
60º Javier Muñoz
81º Sergio Geerlings
87º Alberto Pérez
DNF Juan Pedro López
DNS José María Martín

General:

13º José Luis Faura
14º Ferran Robert
64º Sergio Geerlings
74º Javier Muñoz
88º Alberto Pérez – 1º Metas Volantes

Foto: Elena Pérez