No tardó en llegar la primera victoria de la temporada para Valverde Team-Ricardo Fuentes, además en una de las competiciones más importantes del calendario juvenil nacional. Andrés Imperial sorprendió a los hombres rápidos en el enrevesado final del Memorial Joan Bautista Llorens de Vila-Real, segunda manga del Trofeo Víctor Cabedo. Todo un debutante en carretera, recién aterrizado del MTB, sacó provecho a su depurada técnica para sacar una ventaja definitiva que el pelotón no pudo recortar en los metros finales.
Ángel Ismael Zapata: “Una carrera de locos, con muchas caídas en un circuito que se ha hecho bastante peligroso. La peor noticia es la caída de Álvaro, aunque parece que no tiene nada grave e incluso podría llegar a correr la semana que viene. Por supuesto, súper satisfechos por la victoria, pero sobre todo por la actitud del equipo y por cómo han sabido jugar sus cartas en un recorrido muy complicado desde el punto de vista táctico.
Les he dicho que debíamos arriesgar en la parte final si queríamos optar a la victoria, ya que no contamos con un velocista. A falta de 1 kilómetro, en dos curvas muy seguidas, Andrés ha atacado, ha abierto hueco y ha sido capaz de anticiparse a los velocistas. Seguimos trabajando, seguimos delante, ayer tuvimos problemas por las caídas y hoy hemos salvado la etapa de la mejor forma posible. Ahora a pensar en la semana que viene, en la crono y en la última etapa”.
Clasificaciones Trofeo Víctor Cabedo
Al ataque en el Trofeo Guerrita
Buena nota también para los élite y sub 23 en un Trofeo Guerrita marcado por el frío y la lluvia casi de salida. José Luis Faura fue el más valiente en el punto clave de la carrera, lanzando un ataque en solitario en el descenso del Alto de la Perdiz. Su movimiento llegó a contar con 1 minuto de ventaja sobre un grupo perseguidor que acabaría dándole caza en el largo regreso hasta el municipio de Alcantarilla. El ciclista de Pliego, único murciano del grupo de 18 que alcanzaba meta con casi 5 minutos de ventaja sobre el resto, subía a podio como mejor regional.
José Luis Faura: “He coronado delante y he decidido lanzarme para abajo, aprovechando que es un puerto que conozco muy bien. Había que intentarlo pero sabía que era difícil, atrás trabajan Eolo y Caja Rural. Después ha habido muchos ataques, nadie se ha podido marchar y ha habido que jugársela al sprint. Contento por el rendimiento en un día muy complicado para todos”.
Clasificaciones Trofeo Guerrita
Por último, las féminas arrancaron su temporada en las dos primeras puntuables de la Copa Mediterránea. Violeta Hernández (2ª) en juveniles y Tania Silvente (3ª) en cadetes lograron los primeros podios del año en Denia y Ondara, donde todo el equipo mostró su buen punto de forma.
Foto: Cxclyng Creative Agency