Aunque la temporada ciclista echó a andar hace varias semanas, las medidas sanitarias y el posterior calendario de competiciones de Alejandro Valverde impidieron llevar a cabo previamente el acto oficial de firma entre Grupo Ricardo Fuentes y el conjunto Valverde Team

Gracias a ese acuerdo sellado meses atrás, la estructura deportiva apadrinada y presidida por el ciclista del conjunto Movistar Team se denomina desde esta temporada Valverde Team-Ricardo Fuentes, participando en las principales competiciones nacionales en categorías inferiores con una plantilla élite y sub 23, un conjunto femenino para juveniles y cadetes, otro equipo júnior masculino y una escuela mixta compuesta por una treintena de niños y niñas.

José María Donate, director de Marketing de Grupo Ricardo Fuentes, ha destacado que “el deporte cumple una función esencial en el desarrollo de hábitos de vida saludable y valores positivos. Por esta razón, es para nosotros un honor formar parte de este proyecto, con el que apostamos por el deporte base y, en concreto, por el ciclismo, como motor educativo y sociocultural”.

Por su parte, Juan Francisco Valverde, mánager del equipo, destacó la importancia de este acuerdo. “Semana a semana participamos en las mejores carreras del país, venimos de hacerlo en Copa de España en Aiztondo, en el Trofeo Cabedo júnior o en dos pruebas femeninas del ranking nacional, logrando además la victoria. Gracias a Ricardo Fuentes y al resto de patrocinadores podemos seguir trabajando junto a chicos y chicas desde los cinco años hasta el paso previo al profesionalismo. Como equipo de la Región de Murcia nos sentimos especialmente satisfechos de llevar por toda España el nombre de una empresa de nuestra tierra”.

Durante la comida llevada a cabo en un restaurante murciano, Grupo Ricardo Fuentes hizo entrega a Alejandro Valverde de un obsequio por su reconocida trayectoria deportiva. Del mismo modo, el ciclista firmó diversos maillots a representantes de la empresa que presta su nombre a su conjunto ciclista.