Partían con la ilusión de dejarse ver frente a las mejores corredoras del país en su categoría y vuelven con la seguridad de que pueden disputar en posiciones de honor competiciones del calado y la exigencia del Gran Premio Igartza que inauguraba este domingo la Copa de España de féminas. Las corredoras de Valverde Team-Ricardo Fuentes han aprovechado la oportunidad en Beasain, a pesar de que aún quedan detalles por pulir que marcan la diferencia en los momentos decisivos.
Las juveniles alcanzaron en el grupo principal la definitiva subida a Olaberria, donde Claudia Pérez fue una de las seis ciclistas que coronó con una ligera ventaja sobre un paquete con Violeta Hernández, Paula Valverde o un poco más retrasada Almudena Vargas. Sin embargo, la ilicitana perdió contacto en el descenso finalizando en una valiosa sexta plaza que no obstante deja el regusto agridulce de no haber alcanzado meta con las mejores. En cadetes Tania Silvente cerraba un top 10 repleto de ciclistas vascas demostrando su buen nivel en una carrera muy exigente para la categoría.
Velocidad y caídas en Zamora
El díptico zamorano para los élite y sub 23 dejó también una buena imagen del bloque murciano, destacando el ataque de Raúl González en la segunda mitad del Trofeo Ayuntamiento de Zamora. El gallego desafió al pelotón en un trazado muy propicio para una llegada masiva, en uno de sus habituales demarrajes en solitario que ya protagonizó a lo largo de la pasada temporada. Lo peor fue la caída de Antonio Fuentes, quien con un fuerte golpe en la muñeca está pendiente de completar más pruebas para conocer el posible alcance de su lesión.