alverde Team-Ricardo Fuentes recuperó su versión más competitiva en la Clásica de Torredonjimeno, quinta manga de la Copa de España élite y sub 23. El murciano José Luis Faura (5º) y el barcelonés Ferran Robert (7º) disputaron la victoria en el reducido grupo que salvó la escabechina orquestada por Lizarte en el encadenado por Locubín y Valdepeñas.

Sólo trece hombres pudieron seguir el ritmo de la formación navarra en los puertos, alcanzando la parte final con más de 2 minutos de ventaja. Ese control impidió que los numerosos saltos prosperaran en la exigente aproximación hasta Torredonjimeno, donde el grupo se quedó en apenas nueve ciclistas.

Domingo Segado (director deportivo): “El balance para el equipo es muy bueno, ya que hemos colado a dos corredores entre los diez más fuertes de una carrera muy dura. El viento pegaba de cara en meta y les he dicho que esperaran para lanzar, aunque sabíamos que los rivales eran más rápidos. Por ello buscamos romper el grupo pero Lizarte controló muy bien hasta llegar a la ciudad. Tanto Ferran como Faura llevaban grandes piernas, por lo que seguro que pueden seguir disputando en próximas pruebas”. 

Clasificación Clásica de Torredonjimeno

Con las mejores en el Trofeo Villa de Noja

El frío y la lluvia marcaron el devenir de las diferentes mangas de la tercera prueba de la Copa de España de féminas. Las cadetes Tania Silvente y Claudia Castaño acabaron entre las diez mejores la carrera que inauguraba una larga mañana de ciclismo. También las juveniles alcanzaron la parte final en el grupo de cabeza. Violeta Hernández (14ª) fue la mejor Valverde Team-Ricardo Fuentes a 7 segundos de la ganadora.

En cuanto al bloque juvenil, Diego Aparicio (6º) demostró una excelente regularidad en las cuatro etapas de la Vuelta a las Comarcas, finalizando siempre cerca de los mejores una competición dominada por los británicos del Fensham Howes.