Sólo dos pruebas restan para concluir la Copa de España élite y sub 23, ambas en Galicia tras la suspension definitiva del Memorial Pascual Momparler. La Clásica de Pascua se convertirá este sábado en el penúltimo escalón de una competición con altos y bajos para Valverde Team-Ricardo Fuentes, lesiones y caídas pero también buenas actuaciones y podios como el conseguido por José Luis Faura en el Memorial Valenciaga. 

La cita de Padrón marcará el regreso de José María Martín, uno de los llamados a inicio de curso a conseguir una buena cantidad de puntos en esta copa. Sin embargo, una lesión nada más arrancar la temporada en la Vuelta al Guadalentín le ha mantenido alejado de las carreras desde entonces. El sevillano debutará en una cita complicada, de 165 kilómetros y una sucesión de subidas enrevesadas con tres pasos encadenados en el tercio final.

Una segunda unidad se quedará en casa para disputar y sábado y domingo la Challenge Costa Cálida con el G.P. Poncemur de Zeneta y el G.P. Ricardo Fuentes-Trofeo Atún de Oro de La Palma, pruebas muy importantes por disputarse en la Región de Murcia, ubicarse en el ranking de la RFEC y contar en el caso de la cita cartagenera con el apoyo de nuestro principal patrocinador. Aquí regresa Antonio Fuentes, marcado también por los problemas físicos en la primera parte de año.

Clásica de Pascua (7/05) (Copa de España): Ferran Robert, José Luis Faura, Javier Muñoz, José María Martín, Iván Palomeque, Andreu Murlá y Adrián Lozano.

Challenge Costa Cálida (7-8/05) (G.P. Poncemur / G.P. Ricardo Fuentes-Trofeo Atún de Oro): Alberto Pérez, Sergio Geerlings, Jaime Aguilar, Antonio Fuentes, Fran Chipolini, Joan Toni Pou y Raúl Gonzalez. 

Nueva vuelta para los júniors

Dos carreras de la Copa de España después, los juveniles se reencuentran este fin de semana con las vueltas en la Montaña Central de Asturias, cita que engloba cuatro etapas en sólo tres días. Trazados complicados con una crono por equipos de 10 km para el sábado por la mañana que marcará seguro buena parte de la general a pesar de la cantidad y dureza de los puertos. 

Vuelta a la Montaña Central de Asturias (6-7-8/05): Andrés Imperial, Diego Aparicio, Raúl Torregrosa, Álvaro García, Pablo Roda, Álex Abril y Juan Pedro López.