Regresa la actividad frenética para los equipos de Valverde Team-Ricardo Fuentes en un fin de semana en el que los tres conjuntos afrontan importantes objetivos en su calendario. Los élite y sub 23 cierran la Copa de España en Vigo a la par que un segundo bloque se desplaza a la Comunidad Valenciana para competir en Tibi y Alcoy, las féminas afrontan doble reto de la competición nacional en Viator y Abanilla y los juveniles se desplazan a Córdoba para las tres exigentes etapas de la Challenge Subbética. Como añadido, el brasileño Víctor de Paula disputará en la noche del domingo la prueba en ruta de los Campeonatos Panamericanos en San Juan (Argentina).

En el mejor momento

La clausura de la Copa de España élite y sub 23 llega en uno de los mejores momentos de la temporada para Valverde Team-Ricardo Fuentes, como atestiguan los últimos resultados cosechados. José Luis Faura, José María Martín y Ferran Robert encabezan un potente bloque que se enfrentará a la que posiblemente se gane el título de carrera más dura del certamen esta temporada. Lo parece por sus casi 190 kilómetros y su perfil escarpado con seis pasos de montaña, varias cotas no puntuables casi igual de complicadas y final en el Monte a Madroa. Iván Palomeque, Adrián Lozano, Sergio Geerlings y Alberto Pérez completan la alineación de los azules para esta Vigo Copa de España.

Una segunda unidad compuesta por Antonio Fuentes, Adrián Latorre, Jaime Aguilar, Javier Muñoz, Andreu Murlá y Fran Chipolini competirá sábado y domingo en las dos pruebas que dan forma a la novedosa Challenge Alicante Interior, compuesta por el Memorial Román Sáez Chumillas de Tibi y el Trofeo San Jorge de Alcoy.

Primer doblete en Copa de España

El debut corre a cargo de las féminas, ya que el domingo disputarán en Abanilla la primera edición del Trofeo Residencia Santa Ana, con el que la Región de Murcia recupera una prueba de la Copa de España de chicas. Prueba por lo tanto muy importante y en la que además se dilucidarán los títulos autonómicos en todas las categorías. Un día antes, las mismas corredoras disputarán en Viator (Almería) el Trofeo del Bajo Andarax, también valedero para la challenge de la RFEC.

Foto: Elena Pérez