Una de las pruebas más importantes y con mayor tradición en el calendario élite y sub 23 nacional regresa este jueves después de dos años de ausencia a causa de la pandemia. Vuelve Vuelta a Navarra y lo hace con Valverde Team-Ricardo Fuentes buscando repetir la buena imagen ofrecida en 2019, en la última edición disputada hasta ahora.
La formación murciana viaja este miércoles a Pamplona con su director Domingo Segado al frente y un bloque de garantías con los ciclistas más en forma en esta fase de la temporada. José Luis Faura, Ferran Robert, José María Martín, Sergio Geerlings, Adrián Lozano, Joan Antoni Pou y el flamante campeón valenciano Iván Palomeque se medirán a los mejores equipos del panorama élite y sub 23 nacional, el Basso Flanders belga y el Aix en Provence francés.
Cuatro etapas con montaña
La organización ha planteado un recorrido para marcar diferencias desde la primera etapa, con perfiles salpicados por multitud de subidas y diversas trampas cerca de meta. Sin embargo, los finales en alto del viernes en el Puerto del Roncal y el sábado en San Cristóbal deberían marcar la diferencia entre los candidatos a la general.