Notable rendimiento de Valverde Team-Ricardo Fuentes en una de las carreras más relevantes de la temporada élite y sub 23, una Vuelta a Navarra que regresaba al calendario tras dos años de ausencia. El bloque murciano completó sus cuatro jornadas siempre con un corredor entre los diez primeros de sus exigentes etapas, conduciendo al sevillano José María Martín hasta el noveno puesto de la general a pesar de un inoportuno incidente mecánico que le apartó de pelear por la victoria final.

Martín, Faura y Ferran Robert pelearon con los mejores con el apoyo del resto de compañeros en escenarios tan distantes como las llegadas en alto de viernes y sábado o la durísima etapa final de este domingo, en la que la general sufrió un tremendo vuelco por el desgaste acumulado y el perfil de un trazado alrededor de Pamplona repleto de subidas, muchas de ellas no puntuables.

José María Martín“Las sensaciones ayer fueron espectaculares pero al salir del sterrato, justo a pie de puerto, me vi en llanta. Tuve que correr con la bici a cuestas, me dieron una de repuesto pero ya se había ido la carrera. Hoy fue selección pura y dura, quedándose gente por dureza sin parar desde salida, con subidas muy empinadas, duras y largas. Hasta que hemos llegado a meta y he esprintado para acabar cuarto a pesar de partir un poco encerrado. La verdad es que muy contento por las piernas, pero agridulce el desenlace por el problema en la tercera etapa que me ha impedido acabar más arriba”.  

Clasificaciones Vuelta a Navarra

Triple triunfo entre las féminas

El equipo femenino redondeó un fantástico mes de mayo con los grandes resultados obtenidos el sábado en Carlet y el domingo en Bélgida, en el autonómico valenciano. Tania Silvente dobló victoria en las dos carreras, confirmando que se trata de una de las cadetes más regulares y que más ha crecido esta temporada a nivel nacional. Además, en juveniles, Selena Maza también ratificó su paso adelante alcanzando la victoria y el título de la Comunitat Valenciana completando una brillante exhibición en solitario.