Tres fines de semana consecutivos cerrarán a partir de este sábado la Copa de España de féminas, competición en la que las chicas de Valverde Team-Ricardo Fuentes han probado a lo largo del año un excelente nivel frente a las mejores corredoras del país. Tal es así que Tania Silvente ocupa el cuarto puesto en la clasificación de cadetes y Claudia Pérez el undécimo en la de juveniles, a pesar de que el equipo no participó en la puntuable de Pontevedra.

La expedición se desplazará este viernes a Estella (Navarra) para tomar parte en las carreras a lo largo del sábado. Las cadetes abrirán el programa a partir de las 4 de la tarde sobre un recorrido de unos 40 kilómetros en el que destaca la subida al Alto de Iguzquiza. Por su parte, las juniors partirán dos horas más tarde para completar casi 80 km sobre un perfil más exigente que incluye doble paso por Irache y el ascenso a Grocín cerca del final.

Regreso a Castellón

Los élite y sub 23 competirán este próximo domingo en un trazado sinuoso y atractivo como el de la histórica Ronda al Maestrazgo, carrera en la que el pasado año José María Martín se quedó muy cerca del triunfo finalizando en segundo lugar, si bien el sevillano no será de la partida en esta ocasión después de una intensa y notable Vuelta a Navarra. Valverde Team-Ricardo Fuentes contará para esta carrera con Raúl González, Alberto Pérez, Jaime Aguilar, Javier Muñoz, Sergio Geerlings, Antonio Fuentes, Andreu Murlá, Fran Chipolini y Adrián Latorre.

Además, José Luis Faura compite desde este jueves en la Carrera de La Paz, una de las vueltas más importantes del calendario sub 23 internacional, formando parte del potente combinado nacional sub 23 dirigido por Mikel Zabala. La prueba se disputará hasta el próximo domingo, destacando muchas de las principales promesas del pelotón internacional.