Nuevo podio para Valverde Team-Ricardo Fuentes en una prueba histórica del calendario aficionado como la Ronda del Maestrazgo, disputada sobre un sinuoso recorrido de 125 kilómetros alrededor de Benicarló. Sergio Geerlings confirmó este domingo la evolución llevada a cabo a lo largo de su segunda campaña como sub 23, mostrando grandes piernas frente a rivales de categoría en un interesante desenlace.

El murciano superó los diversos pasos de montaña siempre en posiciones delanteras, salvando todos los cortes hasta figurar en la escapada de diez que se jugó el triunfo en los metros finales, donde también marchaba su compañero Raúl González. Inmersos en un carrusel de ataques, Josué Gómez y Andrew Vollmer abrieron distancia para disputar entre ellos la victoria. Geerlings, a escasos segundos, se imponía en el sprint por el tercer lugar.

Sergio Geerlings“Muy contento por mi primer podio en la categoría. Me he encontrado con buenas piernas desde el principio, sentía que podía pelear frente a cualquiera y por eso he salido atento a los cortes porque la gente buena que llevábamos vigilada ha entrado en las escapadas desde el inicio. He intentado no gastar demasiado pero se ha hecho dura esa parte de carrera. En la segunda vuelta hemos quedado delante un grupo de seis en la subida principal, aunque después se han unido otros quince”.

“Los ataques han seguido hasta que se ha formado un grupo de diez en el que marchábamos Raúl y yo, además del americano Andrew Vollmer que viene de ganar Vuelta a Navarra y era el máximo favorito. Después lo he intentado en un corte junto a un Drone Hopper pero nos han agarrado cerca del final, cuando se han marchado el estadounidense y Josué Gómez. Rául me ha echado una mano en el sprint para hacer tercero, aunque más que con el resultado me quedo con las grandes sensaciones que he llevado todo el día”.