Superado con nota uno de los test importantes del año en Volta a Castelló, prueba dirigida en exclusiva a corredores en edad sub 23 en la que los Valverde Team-Ricardo Fuentes pelearon de tú a tú frente a una importante nómina internacional, presentes equipos de Francia, Bélgica, Mónaco o Israel.

José Luis Faura (7º en la general empatado con el cuarto y a sólo 9″ del ganador) y José María Martín (10º) lideraron las aspiraciones de la formación murciana en la provincia de Castellón, completando una destacada actuación coral como demuestra el segundo lugar en la general por equipos. Además, Andreu Murlá certificó el maillot naranja como mejor corredor de la provincia.

José Luis Faura“Ha sido una vuelta bastante dura. Yo llegaba un poco cansado por el encadenado de Navarra y la Carrera de la Paz con la selección, pero me veía con ganas de hacerlo bien. El objetivo en la primera etapa era salvar el día y lo cumplimos entrando en el grupo de cabeza tres compañeros. Ayer me quedé con un poco de rabia en el final en alto de Vistabella, ya que me vi con piernas pero acabé séptimo. Creo que llegué con capacidad de pelear por la etapa pero una mala decisión o falta de valentía en el momento me impidió acabar más arriba”.

“Como cierre se preveía una etapa muy complicada, ya que la general llegaba muy abierta. El objetivo no era otro que ayudar a José Mari para que ganara la etapa. El Desierto se subió incluso más fuerte de lo que se esperaba y una vez que coronamos intenté ayudar al máximo a mi compañero que acabó cuarto, aunque seguro que llegará su día. Yo séptimo por puestos empatado con el cuarto, satisfecho y contento pero esperando nuevas oportunidades para mejorarlo”. 

Clasificaciones Volta a Castelló 

Penúltima de Copa de España

En lo referente a las féminas, el equipo participó este pasado sábado en el Trofeo Rosa Bravo de Valladolid, penúltima puntuable de una Copa de España en la que Tania Silvente concluyó una vez más con las mejores de la carrera cadete. Más abierta fue la manga juvenil, ya que el perfil no dinamitó el numeroso grupo que acabó disputando la victoria, con presencia de las cinco Valverde Team-Ricardo Fuentes en la primera selección.