Las féminas Almudena Vargas en categoría júnior y Tania Silvente en cadete completaron este miércoles la colección de títulos de Valverde Team-Ricardo Fuentes en los Campeonatos de la Región de Murcia disputados esta semana en el Circuito de Velocidad de Cartagena. Las ciclistas de Lorca y de La Unión se unen así al murciano Sergio Geerlings, que este pasado martes alcanzaba el primer puesto en la categoría sub 23 masculina.

Vargas superó a Marta López (Fuenlabrada) en 12″ y en 14″ a su compañera Violeta Hernández, que completaba la presencia del equipo en el podio júnior. En lo que refiere a cadetes, Silvente adelantaba a la también Valverde Team-Ricardo Fuentes Ana Rocío Alfonzo.

Además, Álvaro García redondeó otra muy buena jornada para el equipo con el tercer puesto en la crono júnior masculina. Un bonito premio para el escalador de primer año de Caravaca De la Cruz. 

Cuartos en Extremadura

El intenso miércoles de competición lo cerraban los mayores en Zafra, donde se disputaba la crono por equipos que daba comienzo a cinco días de ciclismo de mucho nivel en Vuelta a Extremadura. Los Valverde Team-Ricardo Fuentes arrancaron con una notable actuación que les valió para finalizar en un valioso cuarto lugar, sólo por detrás de Eolo Kometa, Lizarte y Caja Rural-Alea. El grupo dirigido por Domingo Segado afronta el resto de vuelta a sólo 12″ del liderato; a 5″ y 4″ de los conjuntos navarros.