•    Corredores y técnicos del Valverde Team junto a Ricardo Fuentes, principal patrocinador, reconocen su implicación en este proyecto que impulsa el deporte base 

Alejandro Valverde recibió anoche el homenaje de los corredores y técnicos del Valverde Team. En un evento impulsado por Ricardo Fuentes, principal patrocinador del club, se reconoció el compromiso del ciclista murciano por impulsar un proyecto dirigido a promocionar el deporte base.

“Es un honor tener este equipo y poder devolver al ciclismo parte de todo lo que me ha dado durante tantos años, con el que he disfrutado mucho y he aprendido valores de vida”, indicó Valverde. El corredor murciano está entrenando con “la idea de correr en San Sebastián y Burgos” para preparar uno de los grandes objetivos de la temporada: la Vuelta a España que comenzará el próximo 19 de agosto.

Al acto, celebrado en La Cabaña, también asistieron el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández. Todos los presentes le dedicaron unas palabras de agradecimiento y reconocimiento tras más de 20 años de trayectoria profesional.

Entre ellos, los ciclistas Sergio Geerlings y Tania Silvente quienes, en representación de todos sus compañeros, destacaron “el apoyo, los consejos y la disciplina del club que, además de darnos la posibilidad de competir en pruebas nacionales, nos permite crecer y desarrollarnos como ciclistas y personas”.

Valverde Team-Ricardo Fuentes ha cumplido su novena temporada impulsando el ciclismo de base, con una estructura que da cabida a equipos de categoría élite y sub 23, féminas y júnior, además de una escuela mixta formada por más de una treintena de niños y niñas. 

El club cuenta desde comienzo de este año con el apoyo de Ricardo Fuentes, compañía vinculada a través de diferentes proyectos al mundo del ciclismo. El objetivo del club es que los jóvenes, con los medios necesarios, puedan desarrollar sus capacidades y competir en las mejores pruebas del calendario nacional.