El cambio de mes ofreció un respiro a la mayoría de formaciones de Valverde Team-Ricardo Fuentes. Con las carreteras de nuevo abiertas para el ciclismo de competición, élite y sub 23 y féminas retoman esta semana su intensa agenda de carreras con dos vueltas que afrontan con muchas ganas de ser protagonistas.

El viernes arranca la I Vuelta a Toledo Imperial, que de algún modo toma el relevo a la histórica y extinta Vuelta a Toledo. La carrera presenta un formato de tres etapas dirigido a ciclistas sub 25, destacando como principal novedad una crono por equipos de 21 kilómetros para su jornada inaugural, distancia considerable y que a buen seguro marcará importantes diferencias. El fin de semana tampoco estará exento de dureza, ya que esperan sendas jornadas quebradas por el interior de la provincia ,destacando los 174 kilómetros del sábado con final en un repecho de Añover del Tajo y la subida a Piélago del domingo, antes del desenlace en el Castillo Medieval de Escalona.

Una vuelta muy importante para Valverde Team-Ricardo Fuentes, ya que supone el regreso a la competición de dos de sus puntales como Ferran Robert y José María Martín y el estreno en competición y en la categoría tras superar los problemas físicos que le habían impedido debutar hasta el momento de Juan Pedro Lozano, corredor formado en la estructura murciana y uno de sus juveniles más destacados el pasado año.

Alineación: Ferran Robert, José María Martín, Fran Chipolini, Adrián Latorre, Juan Pedro Lozano y Víctor César de Paula.

Vuelta a Cantabria

Mismas fechas y formato similar para una Vuelta a Cantabria féminas en la que participan tanto júniors como cadetes. Ampuero, Meruelo y Camargo acogen tres etapas que arrancan con una crono individual de 5 kilómetros con final en la Bien Aparecida. Las jornadas en línea de sábado y domingo adaptarán su distancia y dureza en función de la categoría.

Las juveniles alcanzan uno de los últimos objetivos importantes del curso en un notable momento de forma, tal y como respaldan sus actuaciones en la reciente Vuelta a Pamplona o el triunfo de Violeta Hernández en Madrid el pasado fin de semana. Por su parte, Tania Silvente lidera un grupo cadete que también tratará de destacar.