El trabajo de meses comenzó a dar frutos este fin de semana para Juan Pedro Lozano. Corredor formado en las bases de Valverde Team-Ricardo Fuentes, con pasado en todas las categorías inferiores, el ciclista murciano tuvo que esperar al mes de agosto para viajar a la primera carrera con su equipo de toda la vida a causa de unos problemas de salud que le impidieron hacerlo en los primeros meses de temporada. El estreno en Toledo resultó más que satisfactorio.

“Satisfecho para ser casi la primera carrera de sub 23. Ya en la segunda etapa subí el puerto con el primer grupo y sabía que en esta tercera etapa iba a ir mejor porque había cogido un poco de ritmo de competición y así ha sido. Desde el km 50 que me he metido en la fuga que ha llegado a meta iba con muy buenas piernas pero por falta de rodaje no he podido aguantar con ellos y me han soltado a falta de 20 a meta. Contento con saber que hay fuerzas para estar adelante y ya pensado en las próximas competiciones”.

Juan Pedro no fue la única nota positiva del fin de semana en la Vuelta a Toledo Imperial, ya que otro corredor de primer año como Víctor de Paula mostró llegar con muy buen nivel después de varias semanas de trabajo en Brasil. Ferran Robert y José María Martín, tras semanas sin competición, iniciaron aquí su puesta a punto de cara a una fase final de campaña en la que esperan ambiciosos objetivos, para el sevillano incluso en el pelotón profesional.

Tres ciclistas entre las mejores de Vuelta a Cantabria

También las féminas superaron con nota la prueba de la Vuelta a Cantabria, carrera de tres días en la que cadetes y juveniles han disfrutado de recorridos únicos para cada categoría, prestando así la atención que merecen ambas categorías. Tania Silvente en cadetes (4ª) y Claudia Pérez (7ª) y Violeta Hernández (8ª) en juveniles destacaron sobre recorridos muy exigentes en una de las últimas competiciones de máximo nivel para el pelotón femenino esta temporada.

Foto: Daniel Lancha