La semana ofrece grandes alicientes para los equipos de Valverde Team-Ricardo Fuentes. Por un lado, el regreso de la Vuelta Ciclista a Tenerife para los élite y sub 23 y por otro una importante salida al país vecino para los juveniles con su versión de Volta a Portugal.

Los mayores disputarán entre viernes y domingo tres jornadas de montaña en la isla de Tenerife en el desplazamiento más largo y complejo de la temporada. Staff y material han partido en ferry rumbo a Canarias; mientras que los corredores lo harán en avión. Etapas todas cortas pero para nada sencillas, ya que a la CRE del viernes se suman dos jornadas de montaña y mucho desnivel en donde los escaladores dispondrán de la oportunidad de lucir en su terreno. Valverde Team-Ricardo Fuentes viaja con un bloque muy joven, 100% sub 23, en el regreso de José Luis Faura tras sus buenas actuaciones de julio.

Alineación: José Luis Faura, Antonio Fuentes, Juan Pedro Lozano, Víctor de Paula, Iván Palomeque y Alberto Pérez.

Para los juveniles la competición comienza el jueves, ya que la Volta a Portugal cuenta con cinco etapas divididas en cuatro días contando el doble sector del viernes. Una crono individual de 10 kilómetros marcará diferencias antes de la exigente jornada reina del domingo, con final en alto en Covilha. Ángel Zapata comanda un bloque que llega muy en forma a esta fase final de curso tal y como demostró la pasada semana en Ribera del Duero.

Alineación: Andrés Imperial, Diego Aparicio, Álvaro García, Darío Díaz, Luis López, Juan Pedro López y Werik Kaua.