Fantástico balance para el lorquino Alberto Pérez en uno de sus grandes objetivos de esta parte final de temporada. El ciclista de Valverde Team-Ricardo Fuentes no pudo comenzar de mejor forma los nacionales de pista en el Velódromo Luis Puig de Valencia logrando el viernes el título absoluto de campeón de España de scratch.

Durante los dos días siguientes fue capaz de colgarse otras dos preseas: la plata del combinado murciano en la persecución por equipos junto a tres corredores con pasado en nuestra formación (Miguel Ángel Ballesteros, José María García y Eloy Teruel) y el oro sub 23 en la puntuación.

Alberto Pérez: “El balance del fin de semana es muy positivo. Esperaba hacerlo bien pero la verdad es que desde los Europeos me costaba un poco y no había completado muchos entrenos en pista. Sin embargo me encontré muy fuerte desde el primer día y conseguí ganar el título absoluto en scratch ya el viernes. Eso me dio mucha confianza para las siguientes pruebas”.

“El sábado corrí cuatro pruebas entre clasificatorias y finales. Acabé muy fatigado pero conseguí junto a mis compañeros clasificarnos para la final de la persecución por equipos. Este domingo hemos dado lo que teníamos y nos marchamos muy satisfechos por la plata, ya que Baleares ha rodado incluso más rápido que la cuarteta española”.

“Para acabar, aunque me notaba muy cansado, he logrado el título sub 23 en puntuación. Me voy con dos títulos, uno absoluto y otro sub 23, y una plata. Aunque es cierto que faltaban los Torres, Mora o Martorell, el nivel ha sido muy alto y frente a los sub 23 me he notado un punto por encima en las pruebas individuales”.