Tocaba medirse frente a los mejores del país en todas las categorías y el balance del fin de semana resulta más que satisfactorio para los diferentes equipos de Valverde Team-Ricardo Fuentes. Los mayores afrontaban uno de los objetivos importantes del curso con la disputa del Trofeo Guerrita, única prueba de la Copa de España élite y sub 23 en suelo murciano. 

Muy motivados en el renovado circuito alrededor de Alcantarilla, Sergio Geerlings salió del paso por Sierra Espuña integrando un quinteto que aguantó en cabeza hasta el circuito final alrededor del municipio. Geerlings aprovechó su escapada para sumar los puntos necesarios e imponerse en la general de las metas volantes, resistiendo en el selecto pelotón de cabeza junto a Juan Pedro Lozano y a Rubén González, primer murciano en meta y segundo podio del equipo en esta segunda manga de Copa de España.

Sergio Geerlings“Había preparado muy bien esta carrera y tenía muchas ganas de hacerlo bien. Lo intentamos de lejos, sabíamos que era difícil, pero completamos una buena carrera tanto a nivel individual como de equipo, demostrando que podemos competir un año más frente a las mejores formaciones del pelotón amateur”. 

Resultados Trofeo Guerrita

Triunfo por equipos en Noja

Las féminas abrían temporada en Cantabria con la primera manga de su Copa de España, un Trofeo Villa de Noja en el que Luz Márquez fue la mejor de las Valverde Team-Ricardo Fuente entre las cadetes. El plato fuerte llegó en la carrera juvenil, en la que el bloque de las murcianas no pudo conseguir la victoria pero subió a podio conquistando de forma autoritaria el primer puesto por equipos filtrando a tres corredoras entre las diez mejores del día y a nada menos que ocho de sus ciclistas en el grupo principal de cuarenta unidades.

Resultados Trofeo Villa de Noja

Los juveniles mantienen el nivel

La brillante actuación de la pasada semana en Don Benito no fue un espejismo. El conjunto júnior sigue tirando de garra en esta parte inicial de temporada como demostró de nuevo este fin de semana en las dos primeras pruebas del Trofeo Víctor Cabedo. Álex Abril -4º en Onda y 6º en Segorbe- fue el mejor clasificado del equipo, si bien el andaluz Luis López también completó las dos mangas entre los diez primeros y el resto de compañeros se dejó ver en la mayoría de movimientos con peligro de sábado y domingo. Fruto de ese trabajo y esa actitud, Luis Alberto Lajarín conquistó en el Trofeo Entrada de Toros y Caballos el jersey de los sprints especiales.

Resultados Trofeo Víctor Cabedo