La Sala de Catas de Estrella de Levante en Murcia sirvió este pasado martes para que Alejandro Valverde compartiera una tarde con las personas y empresas que hacen posible que su proyecto Valverde Team-Ricardo Fuentes continúe una temporada más en las carreteras, superando así la década de actividad.
Una estructura que nació con el objetivo fundamental de servir como puerta de entrada a este deporte a decenas de jóvenes y que en 2023 inicia una nueva aventura con hasta cuatro formaciones deportivas que participan en las mejores carreras del país de sus diferentes categorías: élite y sub 23 masculina, júnior y cadete femenina, júnior masculina y escuela mixta.
Yayo Delgado, responsable de comunicación y relaciones externas de Estrella de Levante, dio la bienvenida a los asistentes a un acto en el que también intervinieron Fran Sánchez; director general de Deportes de la Región de Murcia, y el propio Alejandro Valverde como fundador, impulsor y presidente del Club Ciclista Balaverde Team.
Alejandro Valverde: “Agradecer a todas las empresas que hacen posible que el equipo siga adelante una temporada más. Gracias a su esfuerzo y patrocinio Valverde Team-Ricardo Fuentes sigue siendo una realidad. En lo deportivo, muy satisfecho por el trabajo que tanto los técnicos como los corredores vienen realizando. Los mayores ya mostraron su buen nivel en la Copa de España en el Trofeo Guerrita, los júniors han dejado buena imagen allá donde han competido y las féminas han empezado la temporada liderando la Copa de España”.
Cumpliendo objetivos
Los cuatro equipos de Valverde Team-Ricardo Fuentes mantienen una línea de trabajo centrada en la formación y el desarrollo de jóvenes deportistas, con especial atención a los jóvenes de la Región de Murcia. Después de sellar el paso al campo profesional de otros dos corredores el pasado invierno (José Luis Faura y José María Martín), el bloque élite y sub 23 repite presencia en las mejores carreras del país, con invitación asegurada a todo el calendario de Copa de España y participación en la mayoría de pruebas por etapas. La siguiente, a partir de este miércoles, la Vuelta a Extremadura.
El salto cualitativo de las féminas se observa en que cuatro de nuestras corredoras participarán este fin de semana junto a la selección española júnior en el Trofeo Alfredo Binda, competición que inaugura en Italia la Copa de las Nacionales UCI. Por su parte, el cuadro juvenil masculino cumple año tras año con su objetivo de formar y moldear a corredores para el equipo superior, destacando su gran nivel deportivo como prueba la doble convocatoria de Alex Abril y Luis López con la selección nacional. Por último, la escuela sirve como primer paso dentro de este deporte para niños y niñas que en muchos casos acaban formando parte de los conjuntos competitivos.