Álvaro García: “Marchaba en un grupo de diez y hemos conectado con el trío que ha ido en fuga durante gran parte de la carrera. Después se ha formado otro grupo de tres en cabeza antes de la última subida y he conseguido filtrarme delante. Ya en el puerto he intentado medir la distancia, he arrancado y me he marchado solo para conseguir la victoria. Muy contento y muy agradecido a mis compañeros por el gran trabajo que han llevado a cabo”.
El ciclista de Valverde Team-Ricardo Fuentes fue el más fuerte en la tercera y definitiva ascensión a Zaldiaran, abriendo un hueco de casi 1 minuto sobre el segundo clasificado en la meta situada en la capital alavesa y de casi minuto y medio sobre el tercer clasificado. Antonio Arias (10º), Álex Abril (11º) y Luis López también concluían en el reducido primer pelotón, otorgando al grupo una nueva victoria por equipos.
Clasificación
Al ataque en Volta a Castelló
Los sub 23 también cumplieron con las órdenes marcadas por la dirección completando su mejor etapa en la Volta a Castelló, justo en la jornada reina con final en Bel Rosell. Hasta cuatro de los seis integrantes del cuadro murciano figuraron en la escapada larga del día, peleando como bloque para llevar lo más lejos posible la aventura y sumar lo máximo posible en los pasos intermedios. De ese modo, Víctor de Paula se situó segundo en la general de las metas volantes, a sólo un punto del liderato; mientras que Adrián Lozano se impuso en el puerto de montaña premiado con 200€. Junto a ellos también trabajaron en esa escapada Sergio Geerlings y el castellonense Izan Monroig, que se mantiene como mejor provincial y tercer mejor ciclista de primer año en la general.
[…] Prensa Valverde Team […]