Seis cadetes y seis juveniles compondrán la plantilla femenina de Valverde Team-Ricardo Fuentes la próxima temporada. Un grupo equilibrado que mantendrá la Copa de España y las mejores vueltas por etapas del calendario nacional como sus principales objetivos.

Las murcianas Tania Silvente y Ana Rocío Alfonzo y la balear Magdalena Deyá continúan respecto al bloque juvenil de la pasada temporada. A ellas se unen las valencianas Leyre Toledo y las hermanas Daniela y Andrea Grañana, las tres con destacado palmarés en la pista pero resultados también interesantes en carretera.

Leyre, natural de Novelda, fue una de las grandes protagonistas del último Campeonato de España, rodando escapada en solitario durante más de 40 kilómetros para, una vez alcanzada, finalizar octava. En el velódromo se proclamó campeona nacional cadete en Madison, Velocidad, 500 metros, Velocidad por Equipos y Keirin. Por su parte, las Grañana coleccionaron los oros júnior en Omnium, Persecución Individual y Eliminación (Daniela) y la plata en Madison formando pareja. Ambas participaron con la Selección Española tanto en el Europeo de Portugal como en el Mundial de Colombia, destacando el sexto lugar de Andrea en el Scratch de Cali.

En el cuadro cadete continúan la lorquina Luz Márquez y la alicantina María Matey, al tiempo que se incorporan cuatro corredoras procedentes del programa de escuelas: la almeriense María González y las murcianas Alicia Moya, Lidia Fernández y Lucía Gil, procedente ésta del conjunto base de Valverde Team-Ricardo Fuentes.

No continúan en el equipo Paula Valverde, Almudena Vargas, Laura Guardeño y Claudia Pérez, todas con equipo asegurado para su estreno en el calendario sub 23, así como la canaria Alice Bottino, la madrileña Esmeralda Racionero y la yeclana Rocío Álvarez.

PLANTILLA 2024

Cadetes
Lidia Fernández (09) – Murcia
Lucía Gil (09) – Murcia
María González (09) – Tíjola/Almería
Luz Márquez (08) – Lorca/Murcia
María Matey (08) – Torrevieja/Alicante
Alicia Moya (09) – Murcia

Juveniles
Ana Rocío Alfonzo (06) – Yecla/Murcia
Magdalena Deyá (06) – Palma de Mallorca/Baleares
Andrea Grañana (06) – Traiguera/Castellón
Daniela Grañana (06) – Traiguera/Castellón
Tania Silvente (06) – La Unión/Murcia
Leyre Toledo (07) – Novelda/Alicante

DD: Antonio Iniesta