Los triunfos en ciclismo rara vez llegan fruto de la casualidad, de un buen día después de jornadas de miseria encima de la bicicleta, aunque es posible y en parte eso también engrandece la belleza y la magia de este deporte. El éxito rubricado por Valverde Team-Ricardo Fuentes este sábado en la cuarta y última etapa de la Volta a Castelló responde a todo lo contrario; a la insistencia, el trabajo, a la confianza y a las buenas piernas a lo largo de una de las mejores pruebas reservadas para ciclistas sub 23 dentro del calendario nacional.

Tras su victoria en el Memorial Pascual Momparler, Sergio Geerlings volvió a levantar los brazos en el Grau de Castelló, rematando el magnífico plan del cuadro murciano con cuatro de sus ciclistas en las escapada buena.

Sergio Geerlings: “El día empezó loco de salida. Yo busqué gastar lo menos posible pero sin perder el corte bueno. En torno al kilómetro 60 se formó un grupo delante de unas veinte unidades en el que fuimos casi todos a relevos, en nuestro caso con cuatro ciclistas. Sabíamos que si llegábamos yo tenía opciones de disputar, por lo que Izan, Juan Pedro y Darío se han vaciado. En el Desierto de Las Palmas se ha apretado, nos hemos quedado unos diez en cabeza y Juanpe me ha echado una mano para lanzarme y al mismo tiempo él quedar tercero. Súper contento por cómo se ha resuelto y por el trabajo del equipo”. 

Juan Pedro Lozano, que el pasado fin de semana se proclamó campeón regional en Lorca en su primera carrera tras recuperarse de una dura lesión, ha sido el otro gran protagonista de la semana en clave azul. El murciano mostró su habitual sello de raza y combatividad desde la primera jornada, con un ataque en solitario casi de salida alcanzado muy cerca del final. El murciano no se limitó a esas aventuras, ya que probó su altísimo nivel finalizando octavo de la clasificación general, en su mejor semana desde que compite en la categoría sub 23.

Juan Pedro Lozano“Estoy que no me lo creo. Aunque había ganado el regional, aún no llevaba carreras desde la caída y llegaba con un poco de dudas. Sin embargo, desde la primera etapa las piernas respondieron bien y mantuve las sensaciones día a día. Hoy buscamos la fuga desde el inicio, nos filtramos cuatro y desde el Desierto de Las Palmas me he volcado en apoyar a Sergio, que llevaba mucho gas. He sufrido en los puertos pero me he encontrado bien, sabiendo sufrir y sabiendo aguantar con los mejores. No puedo estar más contento por cómo ha ido la carrera”. 

Gracias al fenomenal esfuerzo de los seis corredores, también de Izan Monroig, Jesús García, Adrián Lozano y Darío Díaz, Valverde Team-Ricardo Fuentes ha finalizado segundo de la clasificación por equipos de esta Volta a Castelló.

Foto: Eventos Sports