Tras el buen debut en la Vuelta al Guadalentín, los élite y sub 23 de Valverde Team-Ricardo Fuentes retoman la competición este fin de semana con el regreso del Memorial Manuel Sanroma de Almagro, otra de las citas tradicionales de inicio de temporada en la categoría. La prueba manchega destapa un intenso y cargado calendario de competiciones que continuará con el estreno siete días después de la Copa de España en el Circuito del Guadiana.

Domingo Segado y Juan Francisco Valverde se desplazarán el mismo sábado a Almagro al mando de un siete donde no repite ninguno de los convocados en el debut. Se estrenan de este modo Adrián Lozano, Antonio Fuentes, Jaime Aguilar, Joan Antoni Pou, Andreu Murlá, Iván Palomeque y Raúl González. Para todos menos para el élite gallego se trata de su primera experiencia con el bloque élite y sub 23 de Valverde Team-Ricardo Fuentes, los tres primeros procedentes del filial juvenil; los tres siguientes afrontando su debut como azules.

Una carrera por lo tanto muy especial, sobre todo para Jaime, uno de los dos ciclistas locales presentes en la carrera que recuerda al velocista Lolo Sanroma y que ha introducido importantes novedades en su recorrido, endureciendo unos trazados otrora destinados a resolverse en dos llegadas masivas.

Jaime Aguilar: “Lo calificaría como un recorrido para ciclistas todoterreno, incluyendo muchas novedades durante las dos etapas, creo que darán bastante juego. Lo primero, un final en alto el sábado para los corredores más explosivos y después la etapa reina el domingo para los más escaladores con el Alto de la Garganta a falta de apenas 20 kms para la meta. Mucha ilusión de poder empezar en casa y con ganas de ayudar al equipo lo máximo posible”.