Por primera vez esta temporada, los tres conjuntos de Valverde Team-Ricardo Fuentes competirán un mismo fin de semana en carreras valederas para la Copa de España de diferentes categorías: élite y sub 23, juvenil y femenina. La ocasión desvela un dato que ratifica la apuesta decidida de la formación murciana por el desarrollo y la base: somos el único equipo del país con representación en estas tres importantes pruebas.

Los mayores retoman la challenge de la RFEC en Valladolid después del brillante papel de los líderes en el Memorial Valenciaga. De un perfil de montaña se salta al terreno llano y el peligro del viento en una opción más que clara para los hombres rápidos en el Memorial Ángel Lozano de la capital pucelana. Un total de 160 kilómetros aderezados por varios puertos de tercera categoría que podrían seleccionar el grupo pero que difícilmente evitarán la llegada masiva.

En el caso de las féminas habrá nuevo viaje a País Vasco para tomar parte en la Emakumeen Saria de Balmaseda. Las cadetes completarán 41 km en un circuito con varios ascensos a Otxaran; mientras que las juveniles llegarán hasta los 66 km añadiendo a ese puerto los pasos cerca del final por Abellaneda y Beci, puntos clave de una carrera destinada a las mejores escaladoras.

También sábado, al igual que las féminas, los juveniles disputarán su cita en La Canonja en el joven aunque más que asentado Trofeo 15 de Abril de la localidad tarraconense. Un recorrido largo, de 113 km, marcado por tres subidas de segunda categoría en la parte intermedia con un final muy abierto a distintas resoluciones.

Alineaciones

Memorial Ángel Lozano – Copa de España élite y sub 23 (24 abril): José Luis Faura, Javier Muñoz, Alberto Pérez, Sergio Geerlings, Andreu Murlá, Iván Palomeque y Raúl González.

Emakumeen Saria Balmaseda – Copa de España féminas (23 abril): Violeta Hernández, Claudia Pérez, Almudena Vargas, Paula Valverde, Selena Maza, Tania Silvente, Claudia Castaño, Ana Rocío Alfonzo y Rosalía Roca.

Trofeo 15 de Abril – Copa de España juvenil (23 abril): Álvaro García, Darío Díaz, Andrés Imperial, Raúl Torregrosa, Stanislaw Bielecki, Pablo Roda, Mariano Moreno y Álex Abril.